Rebanadas de Papa dulce al horno como guarnicion con queso parmesano

Papa dulce como guarnición 


Como amas de casa siempre buscamos opciones de como poder presentar un alimento sano y diferente a nuestras familias, amigos o invitados especiales.


En algunas ocasiones nos fascinan las opciones con mariscos, carne de pollo o carnes rojas y el problema al que a menudo nos enfrentamos es como vamos acompañar estos platillos, preguntándonos con frecuencia que guarnición sera la mejor opción para el platillo.


Encontramos información excelente acerca de la papa dulce y aparte de sus nutrientes y beneficios tan diferentes al de la papa tradicional; la papa dulce independientemente de utilizarla como parte de una guarnición también podemos utilizarla como uno de nuestros postres favoritos.


Como guarnición te compartimos la siguiente receta con uno de nuestros quesos favoritos e ingredientes.

Ingrediente principal:

Papa dulce

Aceite de oliva

Oregano

Queso Parmesano

Ojuelas de Chile Guajillo molido en crudo

Prepararla al horno:

Seleccionar la papa en tamaños gigantes de ser posible

Lavar y pelar ( o le puedes dejar la cascara) como excelente fuente para la fibra

Hervirla primera por 6 minutos

Partirla en cuadros grandes

Freirla en un sartén con aceita de oliva, sal, pimienta y oregano y chispas de chile Guajillo

Una vez que haz terminado de freír los cuadros o círculos de papa dulce

Meterla al horno por 20 min, a una temperatura de 325 grados

La checas y si todavia la deseas mas suave, la vuelves a meter al horno por otros 10 min.

La retiras del horno

Y le rallas queso Parmesano encima en cuanto la sacas del horno y listo

Buen provecho !

Como te mencionamos anteriormente uno de los beneficios de la papa dulce es que te sus atributos naturales te permiten digerirla mas rápido que una papa tradicional.

Sin mal interpretar opiniones, tanto la papa dulce como la papa tradicional tienen sus propios atributos, pero en ocasiones la para algunas personas por cuestiones de salud es mucho mejor la papa dulce.

La papa dulce nos provee la vitamina A y aún sin cascara, nos aporta casi 3 gramos de fibra por porción mediana o 100 gramos aproximadamente.

Vitamina "A" 

Para que necesitamos la vitamina "A" ? Como ya sabemos la vitamina "A" la necesitamos como soporte para nuestra salud ocular, huesos, nuestro sistema inmune, disminuye problemas de acne que quizás estemos desarrollando no importa que edad tengamos, representa excelente soporte para aquellos pacientes que tristemente están lidiando con la enfermedad del cáncer.  

Fibra


Sabemos que la fibra la necesitamos para que nuestro cuerpo pueda liberar todo lo que no necesitamos en nuestro sistema digestivo. 










Otras alternativas para consumir la papa dulce.  A continuación te presentamos diferentes maneras de comerla al rededor del mundo.   Opción favorita y muy famosa en la ciudad de Venecia, Italia. 

Ingredientes utilizados:

Queso crema Philadephia
Aceituna negra
Cilantro
Jitomate al horno en rebanadas
Rebanadas de limón horneadas cortes muy delgados