Ensalada verde con apio como ingrediente principal

 



Por supuesto la mayoría de todos nosotros sabemos acerca de  los beneficios o nutrientes que las verduras o ensaladas verdes aportan a nuestra salud y las diferentes maneras en que cada vitamina beneficia a cada órgano interno es impresionante.


Algunas personas cuando están lidiando o enfrentando algún tipo de problemas de salud han optado por recurrir como primer recurso a la alimentación sana y después quizás siguen con alguna otra alternativa ya sea ejercicio regular o visitas regulares al doctor.


Se ha comprobado desde el punto de vista científico que las plantas alrededor del mundo sobre todo las de hojas verdes son ricas en vitaminas A, B, C, E, K, ácido fólico, fibra y minerales como el magnesio, manganeso, hierro, potasio y zinc.


Los gustos al comerlas varían en todo el mundo pero mientras no falten las ensaladas verdes dentro de nuestro régimen alimenticio nos beneficiará de gran manera.


¿Sabías que el apio podría ayudarte a la eliminación de toxinas?  Por ser un alimento diurético es excelente para evitar el problema de retención de líquidos y por ende te ayuda a la formación de piedras en los riñones.


Una de las ensaladas favoritas en el medio oriente son las ensaladas acompañadas con vinagre de apio o apio picado en piezas diminutas mezcladas con limón, orégano y rodajas de pepinos.