Mole Poblano tips y recomendaciones

 







MOLE POBLANO


Deliciosa mezcla de diferentes ingredientes hacen que este sabor sea diferente a todas las demás variedades de mole poblano en todo el mundo.   Esta mezcla de ingredientes se distingue especialmente por las diferentes clases de  chocolates utilizados para darle al platillo ese  delicioso sabor a  dulce que paladiamos en cada bocado.



PLATILLOS MEXICANOS


El Estado de Puebla, México es conocido por este famoso Mole Poblano  pero bien sabemos  que ese platillo  también lo encontramos alrededor del mundo, especialmente si estamos en el  negocio de los platillos mexicanos.  Al igual que miles de platillos alrededor del mundo el mole poblano siempre lo encontraremos como parte del menú de un buen Restaurante Mexicano.  



ALGUNAS RECOMENDACIONES


Para las personas que nunca han tenido oportunidad de probar el sabor del mole poblano, les quiero comentar, es un sabor suave con un toque dulce y en ocasiones dependiendo de qué delicado es el estómago de cada persona, para algunas comensales será necesario, que tomes el té caliente que mas te guste, pero de verdad tiene que ser caliente y por lo vas tomando mientras vas disfrutando de  tus enchiladas o mole con pollo. Cantidad recomendada de 1 - 3 tazas de té.  (estas recomendaciones son solo para las personas muy delicadas de estómago o que nunca comen picante)


Nota:  El mole poblano no es picante, solo es un toque pequeño de fuego en tus labios, pero nunca se compara con otro tipo de moles más fuertes.



INGREDIENTES


Dependiendo de la cultura y el país se utilizan los ingredientes originales o en ocasiones sabemos que se agregan o se cambian  parte de los ingredientes modificando o igualando la receta original, especialmente si en esa cultura no se acostumbra a utilizar más de 10 ingredientes para un platillo.   



Sin embargo, si realmente disfrutas de la receta original aquí te dejamos una copia de los ingredientes utilizados en nuestros platillos.



Receta original de la ciudad de Puebla, México



Ingredientes:
Cebolla
Ajos
Jitomates
Tomates verdes
Semillas de ajonjolí
Almendras
Cacahuates
Pasas
Ciruela pasa
Platano macho
Semillas o concentrado de anís
Canela
Pedazos de tostadas
Caldo de pollo
Chiles mulato
Chile ancho
Chile pasilla
Chile chipotle
Pedazos de chocolate
Azúcar


Nota: las cebollas, los ajos, los jitomates y los tomates verdes  se agregan rostizados cuando estas haciendo tu mezcla en la licuadora, nunca van en crudo.