MOLE POBLANO
Deliciosa mezcla de diferentes ingredientes hacen que este sabor sea diferente a todas las demás variedades de mole poblano en todo el mundo. Esta mezcla de ingredientes se distingue especialmente por las diferentes clases de chocolates utilizados para darle al platillo ese delicioso sabor a dulce que paladiamos en cada bocado.
PLATILLOS MEXICANOS
El Estado de Puebla, México es conocido por este famoso Mole Poblano pero bien sabemos que ese platillo también lo encontramos alrededor del mundo, especialmente si estamos en el negocio de los platillos mexicanos. Al igual que miles de platillos alrededor del mundo el mole poblano siempre lo encontraremos como parte del menú de un buen Restaurante Mexicano.
ALGUNAS RECOMENDACIONES
Para las personas que nunca han tenido oportunidad de probar el sabor del mole poblano, les quiero comentar, es un sabor suave con un toque dulce y en ocasiones dependiendo de qué delicado es el estómago de cada persona, para algunas comensales será necesario, que tomes el té caliente que mas te guste, pero de verdad tiene que ser caliente y por lo vas tomando mientras vas disfrutando de tus enchiladas o mole con pollo. Cantidad recomendada de 1 - 3 tazas de té. (estas recomendaciones son solo para las personas muy delicadas de estómago o que nunca comen picante)
Nota: El mole poblano no es picante, solo es un toque pequeño de fuego en tus labios, pero nunca se compara con otro tipo de moles más fuertes.
INGREDIENTES
Dependiendo de la cultura y el país se utilizan los ingredientes originales o en ocasiones sabemos que se agregan o se cambian parte de los ingredientes modificando o igualando la receta original, especialmente si en esa cultura no se acostumbra a utilizar más de 10 ingredientes para un platillo.
Sin embargo, si realmente disfrutas de la receta original aquí te dejamos una copia de los ingredientes utilizados en nuestros platillos.
Receta original de la ciudad de Puebla, México