Ensaladas y sus origenes

 

















LECHUGA ROMANA, JITOMATE Y QUESO PANELA

Ensaladas verdes con jitomate a la parrilla  y queso panela es una de las maneras más frecuentes que las personas prefieren comerla en las ciudad de Monterrey, Mexico, San Francisco, Ca., Dallas, Tx según nuestras encuestas registradas recientemente.

Definitivamente muy sencillo de prepararlas y a precios muy accesibles para todos los bolsillos no importando donde te encuentres.  Como ya mencionamos en la parte superior de este artículo, la clave está en preparar el jitomate en rebanadas grandes y gruesas y el queso a la parrilla, graduando el calor y la flama de tu parrilla de una manera lenta para no quemar los deliciosos ingredientes.  

Solo ten preparada tu lechuga Romana en pedazos pequeños bañados con un poco de aceite de oliva o aceite de ajonjolí 3 horas antes de que estés preparando tus jitomates en la parrilla y conserva la lechuga dentro de tu refrigerador.

Una vez que tu jitomate está preparado en tu parrilla al punto que a ti te agrade, coloca los pedazos tanto de jitomate como de los quesos  encima de tu lechuga desmenuzando el jitomate en parte pequeñas  y baña todo esté preparado con unas cuantas gotas de limón y orégano y listo a disfrutar de esta deliciosa ensalada verde.  (por favor deja enfriar un poco tus ingredientes que preparaste en la parrilla) todo se disfruta en frío.



EJOTES, TOFU Y GARAM MASALA POWDER

Una vez que has comprado 1 bolsa mediana de ejotes verdes orgánicos congelados cortados en pedazos pequeños , colócalos en un sartén con dos vaso de agua, déjalos que hiervan 6 minutos, agrega aceite de oliva o de ajonjolí, sal rosa, tofu perfectamente colado para que se le vaya toda el agua con que lo empacan.  

Lo enjuagas ligeramente y lo cuelas una vez
más y lo integras en cuadros medianos a que se sazone junto  con los ejotes.

Agrega media cucharada de Garam Masala Powder y media cucharada de chile guajillo molido o elaborado en hojuelas diminutas.   

Deja que todos estos ingredientes se cocinen por 10  minutos más a  fuego lento, cubriendo el sartén y prepárate para a disfrutar de estos sabores que predominan frecuentemente en los
países de Oriente Medio, Asia y algunas partes de Europa.
 
Si ya estás consumiendo proteínas que no se derivan de carnes o mariscos en realidad vas a disfrutar del Tofu que ya se conoce y se consume a escala mundial.

En ocasiones debido a condiciones de salud o preferencias personales, quizás a algunas personas ya no les tienen permitido obtener sus proteína derivadas de la carne animal o los lácteos y esta es una excelente opción como fuente de proteína por nombrar solo un beneficio; pero como ya has de saber el Tofu contiene otro tipo de vitaminas y beneficios que que el cuerpo humano necesita.